El objetivo es simplificar los trámites que a diario tienen que realizar miles de estudiantes y egresados de las universidades de todo el país. La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la agilización de determinados procedimientos a través de la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de las universidades públicas.
Así, trámites como la inscripción del postulante al concurso de admisión, la entrega de constancia de ingreso, la matrícula, el otorgamiento del grado de bachiller, del título profesional, del grado de maestría o doctorado, entre otros, serán ahora más fáciles de realizar.
Ello, a raíz de un estudio realizado en 35 universidades estatales que reveló que en algunos trámites administrativos se exigen documentos que ya tiene en su poder la universidad, hecho que solo genera un sobrecosto para los alumnos. Actualmente, este procedimiento de simplificación se viene aplicando en la Universidad de San Marcos y en la Universidad Nacional de Piura, con miras a extenderse a todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario