miércoles, 25 de marzo de 2015

Facilitarán entrega de grados en universidades

El objetivo es simpli­ficar los trámites que a diario tienen que reali­zar miles de estudiantes y egresados de las univer­sidades de todo el país. La Presidencia del Con­sejo de Ministros aprobó la agilización de determi­nados procedimientos a través de la modificación del Texto Único de Pro­cedimientos Adminis­trativos – TUPA de las universidades públicas.

Así, trámites como la inscripción del postulante al concurso de admisión, la entrega de constancia de ingreso, la matrícula, el otorgamiento del gra­do de bachiller, del títu­lo profesional, del grado de maestría o doctorado, entre otros, serán ahora más fáciles de realizar.

Ello, a raíz de un estu­dio realizado en 35 uni­versidades estatales que reveló que en algu­nos trámites adminis­trativos se exigen docu­mentos que ya tiene en su poder la universidad, hecho que solo genera un sobrecosto para los alumnos. Actualmente, este procedimiento de simplificación se viene aplicando en la Universi­dad de San Marcos y en la Universidad Nacional de Piura, con miras a ex­tenderse a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario