jueves, 5 de marzo de 2015

Jóvenes de la Generación Z serán la mayor fuerza laboral del Perú en el 2030

Los Nacidos en los 2000 tienen preferencias por aprender idiomas y están en constante aprendizaje ya que tienen un gran manejo de la tecnología. Ceplan estima que ascenderían a 7 millones de jóvenes de 15 años. 
 fuerza-laboral.jpg
La sociedad peruana viene cambiando y, a causa de ello, las tendencias en el mercado laboral también. Es así que dentro de 15 años, la mayor fuerza laboral en el país estará concentrada por los jóvenes del nuevo milenio, pertenecientes a la llamada Generación Z.
Éstos jóvenes se caracterizan por ser innovadores, tienen un rápido aprendizaje, no buscan tener estabilidad laboral y mantienen un balance entre el trabajo y su vida personal, además del gran manejo que tienen de la tecnología.
El director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de Ceplan, Fredy Vargas, detalló que del total de la PEA que se estima para el 2030 (20 millones), la mayor fuerza laboral serán los millennials, es decir, unos 7 millones de jóvenes menores de 30 años.
Asimismo, Vargas dijo que los millennials, la mayoría, están más preparados que las generaciones anteriores ya que cuentan con conocimientos de idiomas y no sólo de inglés sino incluso de un tercer idioma ya que tienen un pensamiento global.
“Esto nos genera desafíos, porque vamos a tener que entender claramente cuáles son las habilidades que se van a requerir en ese momento, que es lo que éstas personas están dispuestas a dar, y tenemos que considerar las características específicas de este tipo de generaciones”, manifestó.
Para ello, consideró necesario que los empleadores tengan en cuenta estos rasgos ya que dentro de diez a quince años el mercado laboral será distinto.
Aracely Martínez es un claro ejemplo de los adolescentes peruanos que dentro de 15 años serán los jóvenes demandantes de un puesto laboral con características de un mundo más globalizado.
Aracely tiene 15 años y cursa el cuarto año de secundaria y ya que está próxima a terminar el colegio; le interesa la carrera de ingeniería de sistemas, ya que va de la mano de la tecnología.
"Mi idea de trabajo es que sea en un lugar tranquilo.  Quiero ser ingeniera de sistemas porque de por medio está una computadora. Además de estudiar inglés, también me gustaría aprender otro idioma como el italiano. Me interesa recibir un sueldo que sea suficiente para vivir", comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario