viernes, 6 de marzo de 2015

Orlando Gonzales es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo

Un total de 18,468 estudiantes y 834 docentes acudieron a cumplir con su deber cívico en Trujillo y subsedes.  
Trujillo: Orlando Gonzales es el nuevo rector de la UNT
Contra todo pronóstico, Orlando Gonzales Nieves, con su lista N° 1 “Acuerdo por la UNT”, se impuso en la segunda vuelta electoral de la Universidad Nacional de Trujillo y gobernará por el periodo 2015-2020.
El flamante rector de la UNT doblegó a la lista 3 del “Frente amplio de la UNT”, que encabeza Carlos Vásquez Boyer.
TRIUNFO CATEGÓRICO. Según los resultados docentes, Orlando Gonzales ganó con 404 votos, contra los 367 que alcanzó la lista de Carlos Vásquez.
La lista 1 sumó 196 votos en categoría principales, 116 en asociados y 92 en auxiliares.
Por su parte, la de Vásquez totalizó 159 en principales, 112 en asociados y 96 en auxiliares.
En el Valle Jequetepeque, la lista 1 sumó 510 votos y la lista 3 con 726; en la sede Trujillo, la lista 1 con 6 mil 614 votos y lista 3 con 4 mil 158.
Hasta el cierre de edición faltaban contabilizar los votos de las sedes de Huamachuco, Otuzco y Santiago de Chuco.
SIN PROBLEMAS. Las elecciones se iniciaron desde las 9:00 de la mañana con total normalidad. Fueron 43 mesas asignadas a la sede Trujillo.
Los estudiantes de pregrado acudieron a sufragar en las mesas instaladas en los pabellones de Ciencias Económicas y Agropecuarias; además del Pool de Aulas
Asimismo, en el pabellón de Derecho votaron los alumnos de Postgrado y los docentes universitarios.
“En la sede de Trujillo sufragaron 15 mil 554 estudiantes, en el Valle Jequetepeque, 1828; en Huamachuco, 816; Otuzco, 64; y Santiago de Chuco, 209.
En docentes fueron un total de 834: 372 principales, 242 asociados y 220 auxiliares.
CON TRANSPARENCIA. Angélica María Pérez Capurro, representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), señaló que la segunda vuelta con votación universal en la UNT se realizó dentro los parámetros esperados.
FESTEJAN. La lista ganadora, encabezada por Orlando González Nieves, tiene como vicerrector de investigación a Weyder Portocarrero Cárdenas y como vicerrector académico a Rubén César Vera Véliz.
“Agradecido por la confianza de los docentes y estudiantes. Este triunfo ha sido la respuesta del cambio. La prensa cumplió un rol importante en esta victoria”, añadió.
Por su parte, Roberto Rojas Alegría, vocero de la lista ganadora, dijo que “se abre una nueva esperanza para la UNT y una nueva historia. Esperamos estar a la altura de la expectativa”.
La lista ganadora festejó el logro gritando que fue un triunfo contundente en las urnas universitarias.
“Un triunfo contundente, las cifras marcan que tenemos una diferencia de dos a tres mil alumnos contra la otra otra lista (se refiere a la 3)”, expresaron.
Luego indicaron: “Los estudiantes se dieron cuenta de la millonaria campaña en los medios. Una campaña insultante para una campaña universitaria. Los docentes y universitarios son inteligentes y se dieron cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario