Una de las conclusiones del CADE 2014 fue el impulso a la educación, dijo el presidente de IPAE, Gonzalo Aguirre
El presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre, concluyó que la educación ha sido uno de los temas más relevantes en el CADE Ejecutivos 2014, siendo un paso vital para llegar a ser un país de primer mundo.
“La gente está fascinada con el esfuerzo en la educación, siendo el tema más importante que tenemos que desarrollar para que el Perú sea un país de primer mundo”, expresó.
En ese punto destacó la exposición del ministro de Educación, Jaime Saavedra, sobre el impulso que dará a su sector con el apoyo de la inversión privada.
También resaltó la participación del presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, cuyo departamento lidera el ranking en educación.
“Estamos terminando el CADE con la visión del Perú al tercio de siglo y con la noticia del ministro de Economía, Alonso Segura, de que ya estamos siendo incorporados al esfuerzo para ser miembros del OCDE. Todo esto no hace sino redundar en el éxito de esta reunión”, añadió.
Asimismo, reconoció el aporte de Oscar Naranjo, general (r) de la Policía Nacional de Colombia; Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard; y Lant Pritchett, académico sénior en el Centro para el Desarrollo Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario