sábado, 15 de noviembre de 2014

CNE realizará conversatorio sobre Estatutos Universitarios

18 de las 31 universidades públicas institucionalizadas se encuentran en proceso de elaboración de estatutos. Dos casas de estudios han concluido el proceso.  
CNE realizará conversatorio sobre Estatutos Universitarios
Todas las universidades tienen hoy la responsabilidad de elaborar sus nuevos estatutos como lo establece la Ley Universitaria N° 30220, promulgada en Normas Legales en julio del 2014. Según la norma cuentan con 55 días calendario para aprobarlos, tras haber conformado sus asambleas estatutarias integradas por 36 miembros entre profesores y estudiantes.
Con el fin de apoyar este trabajo, en el que muchas casas superiores de estudios se encuentran inmersas, el Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de su Comisión de Educación Superior, realizará este 20 de noviembre el II Conversatorio sobre la Ley Universitaria N° 30220 “Estatutos universitarios”.
En este evento, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, se presentará el documento trabajado por el CNE que contiene aportes para que las universidades puedan concluir la elaboración de sus estatutos, además se incentivará el diálogo y el intercambio de experiencias entre universidades sobre el tema.
Según información proporcionada por la Comisión de Educación Superior del CNE hasta el momento, de las 31 universidades públicas institucionalizadas, 18 se encuentran en proceso de elaboración de estatutos y dos, lo concluyeron.
Los estatutos universitarios son sumamente importantes en esta coyuntura porque en ellos se plasman las líneas de trabajo que seguirá la universidad dentro de su autonomía. La ratificación de los mismos permitirá impulsará y/o continuar las mejoras que las instituciones educativas universitarias han decidido emprender. Además, al no existir estatutos en las universidades, quedan en suspenso los procesos de elección de autoridades, así como los nombramientos, ascenso y ratificación del personal docente y no docente.
Este evento, que será moderado por el consejero Ricardo Cuenca, coordinador de la Comisión de Educación Superior del CNE, iniciará con la presentación del documento de lineamientos, cuyos comentarios serán realizados por el consejero Manuel Burga, vicepresidente del CNE. La bienvenida a los representantes universitarios y al público asistente estará a cargo del presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz. 
El conversatorio se realizará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en la avenida Arequipa N° 4947. Asistirán autoridades de las principales universidades del país, así como dirigentes estudiantiles. 
http://bit.ly/1wApkxm

No hay comentarios:

Publicar un comentario