lunes, 10 de noviembre de 2014

Postergan segundo examen de reubicación docente: ya no será en enero sino en marzo

Nuevo proceso. Maestros de la Ley del Profesorado ganarán más si logran una de las 25 mil plazas disponibles.  

 Los docentes de la antigua Ley del Profesorado que esperaban el domingo 25 de enero para intentar su reubicación en la escala magisterial, por medio de una segunda prueba excepcional (a nivel nacional), deberán esperar ahora hasta el próximo domingo 29 de marzo, debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) decidió informar sobre esta postergación, a través de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
De esta manera, los maestros que no asistieron a la primera prueba de reubicación, en setiembre pasado, y quienes no alcanzaron una vacante o están disconformes con los resultados a pesar de haber aprobado podrán hacerlo en esa nueva fecha para lograr una de las 25 mil plazas disponibles.
La prueba excepcional de marzo próximo incluye a docentes de la Ley del Profesorado que cuentan con más de 7 años de servicio, así como directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Sin embargo, no considera a maestros interinos (sin título), contratados, ni a los auxiliares de educación.  
Hasta antes del domingo 28 de setiembre último había 180 mil maestros de la Ley de Profesorado que se encontraban en las escalas I, II y III de la reforma magisterial. Ellos, después del domingo 29 de marzo, podrán llegar, en total, a los niveles III, IV, V y VI del régimen vigente.
En la Resolución Ministerial 510-2014 se detalló que los resultados de esta prueba nacional  se darán a conocer el próximo lunes 13 de abril, mientras que el martes 12 de mayo se publicará la lista de resultados definitivos de  reubicaciones de escala de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario