martes, 11 de noviembre de 2014

Minedu: directores de colegios serán capacitados por universidades nacionales

El sector Educación firmó convenio con cuatro universidades públicas para elevar desempeño de directores.  
El Ministerio de Educación promueve capacitación de directores. (Foto: La República)

El Ministerio de Educación (MINEDU) llegó a un acuerdo con cuatro universidades nacionales del país para capacitar a directores y subdirectores de colegios públicos.
Al menos 3,028 directivos de las escuelas de educación básica y educación técnico productiva serán los beneficiados con este convenio firmado por el MINEDU.
La Universidad Nacional del Santa- Ancash, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, La Universidad Nacional del Centro- Huancayo y la Universidad Nacional de Piura son las casas de estudio que formarán a las autoridades de los colegios.
El MINEDU lleva a cabo este asesoramiento como parte del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores, el cual demanda una inversión de 170 millones de soles.
Durante tres años de formación, los directores y subdirectores serán capacitados para tomar decisiones con criterios éticos, diseñar alternativas de solución de problemas en los colegios, promover una actitud crítica en los docentes y gestionar una buena relación entre los diferentes actores de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario