lunes, 24 de noviembre de 2014

Unos 900 directores volverán a ocupar plazas docentes

Están comprendidos en esta lista los directivos que fueron desaprobados, no se presentaron o renunciaron a la evaluación excepcional. 
Directores volverán a ocupar sus plazas como docentes de aula. Foto: Referencial
A partir del 1º de diciembre próximo unos 900 directores y subdirectores de centros educativos públicos dejarán sus despachos y volverán a ocupar sus plazas como docentes de aula, conforme a las normas dispuestas por el Ministerio de Educación (Minedu).
 
Están comprendidos en esta lista los directivos que fueron desaprobados, no se presentaron o renunciaron a la evaluación excepcional realizada meses atrás por el Minedu.
 
Para ello, las Ugel, desde el 20 de noviembre, comenzaron a entregar las resoluciones correspondientes a las autoridades salientes retirándoles el cargo. El plazo vence el 1 de diciembre, cuando asumirán las direcciones los docentes que sean seleccionados a fin de que reciban estas encargaturas, mientras los otros retornarán a las aulas desde el 1 enero de 2015.
 
El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, explicó que la reubicación a los directores salientes se hará bajo tres modalidades: que regresen a dictar clases en sus mismos planteles, si no hay plazas libres serán colocados en otro colegio de la misma Ugel, de lo contrario irán a un centro educativo de cualquier parte de la región.
 
Concurso directores
Entretanto, para el 14 de diciembre está programado el concurso público para acceder a las plazas de directores y subdirectores convocado por el Minedu, a fin de cubrir las vacantes que quedarán libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario