sábado, 8 de noviembre de 2014

EX GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD Y EL DESALOJO EN EL CENTRO POBLADO MIRAMAR

Tras 10 años de litigio con informales de sector Absalón Vásquez en el centro poblado Miramar, distrito de Moche 

Pobladores pueden ser desalojados mediante orden judicial|L. Alvitres
Trujillo. Tras más de 10 años de litigio, un total de 80 familias asentadas informalmente en 23 mil metros cuadrados en el sector Absalón Vásquez Villanueva en el centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, podrían ser desalojadas mediante orden judicial.
Los informales tildaron al exgerente regional de Educación, Juan Francisco Ortega Choz de ser el ‘seudo propietario’ pues advierten que dichos terrenos serían propiedad del Proyecto Especial Chavimochic.
Con pancartas en mano los invasores que conforman la Asociación Absalón Vásquez Villanueva, Arnold Ravello Valverde señalaron que Ortega Choz compró los predios a Chavimochic para fines agroindustriales; sin embargo, hoy pretende venderlos a 100 mil dólares por metro cuadrado, para viviendas, tal como lo advierte un aviso al ingreso del sector.
Como se recuerda en septiembre del 2011, las  familias asentadas en el sector Absalón Vásquez Villanueva (kilómetro N° 555 de la carretera Panamericana Sur) fueron violentamente desalojadas. En aquel entonces, Ortega Choz advirtió que los terrenos, hoy en proceso de litigio, fueron vendidos por el municipio de Miramar y desconociendo ello Chavimochic los revendió. 
Diario La Industria - 07/ 11 / 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario