Los estudiantes del SENATI recibieron con júbilo a José María Ferrer y Jhonatan Barrantes que ganaron la medalla de oro y Renzo Cruz la de plata. Ferrer concursó en la especialidad de Fabricación de Elementos de Máquina, Barrantes en Fabricación de Elementos de Máquina CNC y Cruz en Electricidad Industrial; carreras que siguen en el Centro de Formación Profesional de esta ciudad. Las tres son carreras muy demandas por la industria nacional que exige mucho profesionalismo por tratarse de procesos de alta tecnología.
Siete medallas de oro y seis de plata fueron adjudicadas a los representantes de los Centros de Formación Profesional (CFP) de las Direcciones Zonales del interior del país del SENATI, y tres de oro y cuatro de plata a los de la Zonal Lima-Callao.
Al momento de clausurar la Olimpiada, por el entusiasmo demostrado y el gran número de participantes, el director nacional del SENATI, Jorge Rivera anunció que estas Olimpiadas se replicarán todos los años pudiéndose incluir las 65 carreras técnicas que se imparten actualmente en la institución, como en las que vayan incorporándose, cada vez con mayor contenido tecnológico.
Las medallas de oro y plata fueron ganadas, respectivamente: en Automatización Industrial por Ica y Piura, en Fabricación de Elementos de Máquina por Trujillo y Chiclayo y Fabricación de Elementos de Máquina CNC por Lima y Chiclayo; Soldadura por Cusco y Chimbote; Reparación de Vehículos Automotores por Trujillo y Lima; Mantenimiento de Máquinas Industriales por Lima y Chiclayo; Tecnologías de la Información por Iquitos y Lima; Confecciones de Prenda de Vestir por Huancayo y Lima e Industria Alimentarias, ambas de oro y plata fueron ganadas por los estudiantes de Lima.
Las Olimpiadas son demostración de las habilidades, destrezas y valores que se aplican en su formación profesional.
El subdirector nacional, Jorge Castro León describió los objetivos de la Olimpiada convocadas para demostrar las habilidades, destrezas y valores que se aplican en su formación profesional, hacerlos más capaces, profesionalmente, para que también sean buenos ciudadanos, porque además de las capacidades tecnológicas, se le desarrollan las capacidades personales para una mayor eficiencia y responsabilidad en el trabajo. Es la diferencia que hace al SENATI, expresó. Se trata de desarrollar competencias técnicas y personales para que sepan trabajar en equipo, capacidad para expresarse y comunicarse y autoestimarse. “Demuestren en los hechos lo que son capaces”, les exhortó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario