miércoles, 30 de julio de 2014

Docentes de Sede UNT Huamachuco premiados en Concytec

 Docentes-de-Sede-UNT-Huamachuco-premiados-en-Concytec
      El martes 8 de julio la Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC Gisella Orjeda y el Premier René Cornejo premiaron al círculo de investigación “Biotecnología microbiana” por ser uno de los 6 círculos ganadores de las 63 propuestas presentadas  a nivel nacional a la convocatoria “Científicos Inc-Concytec 2014”.
       El círculo de investigación lo conforman las tres universidades más antiguas y reconocidas del Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Abad del Cuzco y la Universidad Nacional de Trujillo.
        La Dra. Amparo Zavaleta lidera el círculo de investigación (UNMSC). Por parte de nuestra Casa Superior de Estudios lo integran los co-investigadores Alberto Quezada y Rodolfo Vegas Niño, doctores en Ingeniería Química y Agroindustrial respectivamente.
       El proyecto de investigación denominado “Genotipoficación de bacterias proteolíticas de suelos salinos para la obtención de hidrolizados proteicos funcionales de Lupinus mutabilis (Tarwi/Chocho)” constituye una iniciativa  que impulsará el trabajo colaborativo de las instituciones universitarias involucradas.
       El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Química y la Dirección de la Sede Desconcentrada de Huamachuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario