martes, 8 de julio de 2014

Ministro Saavedra: Ley Universitaria permite que el Ejecutivo retome su rol rector

Aseguró que la norma permitirá que las universidades cuenten con estándares básicos de calidad. 

Ministro Saavedra: Ley Universitaria permite que el Ejecutivo retome su rol rector. (Foto: La República)
      Jaime Saavedra, ministro de Educación, señaló que con la promulgación de la Ley Universitaria, el Ejecutivo está retomando el rol rector que le compete, lo que consideró, significa una gran responsabilidad.
      En la ceremonia de promulgación de la norma, indicó que “este es el comienzo de un largo camino que debemos emprender como país para darle a los jóvenes la educación que se merecen”.
      Saavedra agregó que “es un reto complejo y difícil el crear una nueva institucionalidad que permita supervisar de manera eficaz, razonable e inteligente la calidad de la educación”.
      El titular del Minedu resaltó que la nueva Ley Universitaria permitirá que los centros de estudios universitarios, cuenten con estándares básicos de calidad. Consideró que la norma aprobada es un paso para avanzar en un conjunto de acciones hacia una educación de calidad.
      Expresó que “somos un país en un crecimiento económico importante pero si seguimos teniendo una educación universitaria heterogénea y en promedio baja, ese crecimiento no se podrá sostener”.
El presidente Ollanta Humala promulgó hoy la nueva Ley Universitaria en Palacio de Gobierno. El mandatario agradeció al Congreso por el debate.
      “Es importante que los jóvenes estén informados a qué casa de estudios ingresan, es importante que rompamos esas argollas que permiten que un rector pueda ganar un millón de dólares al año”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario