domingo, 27 de julio de 2014

ONPE organizará elecciones de nuevas autoridades universitarias

Las elecciones en los centros de estudios implicarán particularidades como la reglamentación de los comicios en instituciones académicas.  
  ONPE organizará elecciones de nuevas autoridades universitarias. (Foto: La República)
      Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que la institución ya se encuentra preparada para organizar las elecciones de nuevas autoridades universitarias.
      En declaraciones a Andina, Cucho indicó que se ha nombrado a un equipo de trabajo que establecerá contacto con las universidades, de modo que se concrete la organización de las elecciones.
      Dijo que la ONPE “tiene experiencia y capacidad comprobada para realizar comicios, por lo tanto no será ningún problema realizar este tipo de elecciones y será un trabajo que realizaremos con mucha dedicación a efectos de garantizar que esas elecciones sean totalmente transparentes”.
      La organización de las elecciones en los centros universitarios, implicará establecer particularidades como la reglamentación de los comicios en instituciones académicas, así como la elaboración de las cédulas de la votación, entre otros.
      Cucho agregó que “esto no es voluntario, es obligatorio. La ley se cumple y nosotros ya estamos preparando nuestros equipos para que se puedan desarrollar este tipo de elecciones”.
Las universidades deberán conformar un comité electoral transitorio, a través de una elección. Este grupo elaborará el nuevo estatuto de cada centro de estudios.
     El titular de la ONPE dijo que este tipo de procesos garantizan la democracia en las universidades y la gobernabilidad de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario