jueves, 17 de julio de 2014

Moquegua tendrá colegio de alto rendimiento en el 2015

 
      De un total de 10 sedes descentralizadas del Colegio Mayor del Perú que funcionarán en todo el país en el 2015, una de ellas se instalará en la región de Moquegua, agrupando a los estudiantes más destacados, que podrán mejorar su nivel de aprendizaje.
      La escuela de alto rendimiento abriría sus puertas en forma temporal en los ambientes del I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera.
      La buena noticia lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, a su retorno de la ciudad de Lima, donde sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien le anunció la decisión del Ejecutivo de instalar una sede del Colegio Mayor, como un justo reconocimiento a que Moquegua lidera la educación en todo el país.
      La autoridad regional aseguró además que el Ministerio de Educación financiaría con un presupuesto de S/. 40 millones la construcción de la moderna infraestructura del colegio de alto rendimiento, el mismo que se ubicará a un costado de la I.E. Técnico Agropecuario. En tanto, se culminen estos trabajos para su funcionamiento en el 2016, los alumnos estudiarán en las instalaciones del pedagógico.
      Asimismo, en la cita con el representante del Ejecutivo, se acordó que la escuela de alto rendimiento albergaría en un porcentaje del 30% a estudiantes provenientes de otras regiones vecinas, quienes ven a Moquegua como referente en mejora de la educación en todo el país, gracias a los importantes logros educativos. El otro 70% de vacaciones sería cubierta por alumnos destacados de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario