jueves, 10 de julio de 2014

MINEDU presentará este viernes “Beca Vocación de Maestro”

Convocatoria será a favor de alumnos de instituciones educativas públicas y privadas  


      Con el objetivo mejorar la calidad educativa en el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará este viernes a las 11:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el lanzamiento de la nueva “Beca Vocación de Maestro” en el que participarán alumnos de diversas instituciones educativas.
       La beca está dirigida a estudiantes del quinto año de secundaria con alto rendimiento académico interesados en formarse como docentes, en sus distintas especialidades, con posibilidad de insertarse posteriormente a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
       A través de la “Beca Vocación de Maestro”, el objetivo estratégico del MINEDU es mejorar la calidad educativa brindando a las nuevas generaciones de profesores la oportunidad de aprender las más novedosas metodologías de enseñanza.
       Durante el lanzamiento de la “Beca Vocación de Maestro”, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, ofrecerá detalles de la nueva beca y su importancia para el desarrollo del país. El proceso de selección respectivo estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
       La ceremonia estará encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y lo acompañarán diversas autoridades del sector. También, participarán representantes de instituciones públicas y privadas, así como beneficiarios de Beca 18, Beca Intercultural Bilingüe y estudiantes de Comunidades Nativas Amazónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario