miércoles, 30 de julio de 2014

Entérate cuál es el perfil del liberteño

 Experto psicólogo revela verdades y mitos de nuestra idiosincracia. Conformismo, búsqueda de celebraciones. 

Trujillanos gustan de pasacalles, caminatas y celebraciones costumbristas
      En busca de la identidad. Para el exdecano del Colegio de Psicólogos de nuestra región, Manuel Vargas Achón, el ciudadano liberteño promedio es alegre, pícaro y creativo, ya que siempre busca oportunidades para plasmar sus ideas innovadoras. Según el experto, “nos gustan las polladitas” y buscamos una forma particular de divertirnos.
     Además, agrega que somos fans enamorados de los pasacalles, caminatas, celebraciones costumbristas, procesiones religiosas, desfiles y demás parafernalia huachafa que masajee nuestro ego y nos vuelva hijos de la figuración.
      “Somos un pueblo que celebra, que gusta mucho de los gastos superfluos, de las vanidades,de los lujos materiales; así como medianamente conformistas. Si hacemos una revisión sociocultural desde que fuimos conquistados por España, nos daremos cuenta de que el santoral tiene un santo que celebrar cada15 días y eso se debe al arraigo cristiano. En La Libertad hay infinidad de cofradías, somos una  de las pocas regiones con procesiones apoteósicas, que detienen calles, avenidas y trabajos, sino, basta ver cómo las empresas ponen altarcitos que forman parte de cada idiosincrasia”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario