viernes, 25 de julio de 2014

Minedu presentará al Congreso una nueva ley de institutos

El ministro Jaime Saavedra indicó que la iniciativa será enviada a la Comisión de Educación el próximo mes 

 Minedu presentará al Congreso una nueva ley de institutos

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció esta mañana que su portafolio enviará hacia en el transcurso de agosto a la Comisión de Educación del Congreso el proyecto de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior del país. 

Según precisó el funcionario, la iniciativa busca flexibilizar la 'tramitología' para la apertura de institutos y escuelas privados en el interior del país, así como impulsar la creación de nuevas carreras que atiendan a los sectores productivos del país.  
Señaló también que la nueva ley apunta a priorizar la calidad educativa y captar mayor inversión para el desarrollo de infraestructura del sector.  
Saavedra indicó que su cartera convocará al congresista Daniel Mora, quien también alista un proyecto para mejorar la calidad educativa de los institutos, para trabajar en conjunto una sola propuesta que será remitida al Congreso para su debate y aprobación.
DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURA 
El ministro Saavedra precisó que actualmente el déficit de infraestructura educativa en el Perú alcanza los S/.60 mil millones.
 
Para revertir dicha situación, el funcionario comentó que se promoverá el desarrollo de proyectos con la participación de privados a través de la asociaciones público-privadas y obras por impuestos (OxI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario