miércoles, 16 de julio de 2014

Seguimos con los técnicos de tiza y pizarra

 
El congresista Daniel Mora respondió ante las críticas sobre el proyecto de ley destinado a los institutos de educación superior –adscritos al Ministerio de Educación (MINEDU)- para continuar con la reforma y garantía en la calidad educativa.
"Es un tema que debe ser integral tanto la educación técnica, tecnológica con la educación universitaria, no es un tema aislado, como muchos criticaron (...) el tema es que cuando queremos desarrollar calidad educativa en el Perú no solo es la universitaria sino los institutos tecnológicos y la educación básica", dijo a Radio Nacional.
Mora precisó que el Perú "necesita en estos momentos buenos técnicos" ya que en estos momentos estamos importando técnicos del exterior.
"¿Qué técnicos estamos formando? carpinteros, seguimos con los albañiles, los técnicos en administración, seguimos con los técnicos de tiza y pizarra, necesitamos técnicos de máquinas industriales, técnicos textiles, diseñadores de telas, una cantidad de técnicos que viene desde años", indicó.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación resaltó que falta inversión en los institutos de educación superior y que con el nuevo proyecto de ley se buscará estándares internacionales en estos centros de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario