martes, 15 de julio de 2014

Experiencia educativa de Moquegua debe ser ejemplo para otras regiones del país

 
      Tras felicitar a la región Moquegua por tener los mejores resultados educativos del país, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, exhortó a las otras regiones a replicar las buenas prácticas de enseñanza desarrolladas en la tierra de la escritora Mercedes Cabello de Carbonera.
       Destacó la labor de los docentes moqueguanos por haber logrado que durante tres años consecutivos Moquegua haya ocupado el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del país, tanto en compresión lectora como en matemática. “La experiencia educativa de Moquegua debe ser ejemplo para otras regiones del país”, afirmó.
       Fue durante la ceremonia inaugural del “Congreso Nacional Compartiendo Experiencias Educativas”, organizado por el Dirección Regional de Educación de Moquegua en el colegio emblemático Simón Bolívar de la provincia Mariscal Nieto.
       Saavedra resaltó que el Ministerio de Educación (MINEDU) tiene el objetivo de impulsar la calidad educativa en todas las regiones y por ello trabaja en la implementación de la reforma basada en cuatro líneas de acción prioritarias: La revalorización de la carrera docente, la mejora de la calidad de aprendizajes, de la infraestructura y la gestión educativa.
       Por su parte, el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, subrayó que “en Moquegua lo primero es la educación” y a reglón seguido sostuvo que el éxito educativo de la región se basa en las acciones permanentes de supervisión, monitoreo y asesoría técnico-pedagógica.
       “Esto nos garantiza un servicio educativo que responda con calidad y eficiencia a las demandas y necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes y demás actores de la educación”, agregó.
       Indicó que durante el congreso se genera un espacio de diálogo y aprendizaje para que durante tres días los docentes participantes puedan intercambiar experiencia en materia de gestión educativa para luego poder replicarlas en sus respectivos ámbitos de acción.
       Para ello, desde ayer se han adecuado siete aulas del colegio Simón Bolívar donde se muestran las experiencias educativas desarrolladas en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. De igual forma el congreso incluye pasantías en instituciones educativas de Omate, Ilo y Carumas, entre otras
actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario