lunes, 14 de julio de 2014

Mora prepara proyecto de ley para mejorar calidad educativa en institutos

 
      El titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, anunció que prepara un proyecto de ley destinado a impulsar la calidad educativa en institutos tecnológicos.
       "Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
       En función del proyecto, refirió, los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas actualmente por el país.
       "Perú necesita institutos que den solución a la carencia de personal técnico; hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación", advirtió.
       En un inicio, recordó, se pensó dentro de la comisión elaborar una ley de educación superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir, los institutos tecnológicos; pero el avance se complicaba y la decisión fue separarlos.
       "Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento  del sistema nacional de evaluación y acreditación de calidad",  comentó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario