lunes, 22 de diciembre de 2014

25 mil profesores aprueban examen de directores del domingo 14 de diciembre


Nuevos directores para las escuelas públicas del Perú. Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas y pasan a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes, que estará a cargo de los comités de evaluación de las UGEL.

“Reconocemos el esfuerzo y desempeño de los maestros que han aprobado esta primera parte del concurso", declaró Jorge Arrunátegui, director general de desarrollo docente del Ministerio de Educación, quien indicó que los profesores que alcancen las plazas directivas en concurso iniciarán funciones en marzo del 2015 y recibirán asignaciones mensuales de S/.800 para directores de instituciones educativas de doble turno, S/. 600 que cumplen un turno y S/. 400 los subdirectores.

La primera etapa del concurso ha evaluado la capacidad que tienen los postulantes para comprender textos relacionados a temáticas educativas en general y al quehacer directivo como por ejemplo comprender informes de evaluaciones a estudiantes, entre otros. 

Todos los maestros que pasan a la segunda etapa de la evaluación deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el concurso; además, deben completar y presentar el Registro de Trayectoria Profesional. Para ello, deben descargar desde la página web del Minedu el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Registro de Trayectoria Profesional y presentarlo impreso, foliado y debidamente documentado ante la UGEL a la que postulan hasta el 7 de enero de 2015.

Cabe señalar que la Trayectoria Profesional tiene un peso del 20% del puntaje total de la evaluación y es calificada por los Comités de Evaluación de las UGEL según tres rubros: formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario