En agosto pasado, Exitosa dio a conocer una serie de denuncias de proveedores pucallpinos contra el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Ucayali, Ángel Reynoso. Ellos afirmaron que el programa los coaccionó a seguir prestando servicios, pese a permanecer varios meses impagos.
Resulta que dicho funcionario sigue en el ojo de la tormenta. El Comité de Compra de la mencionada Unidad fue removido de manera arbitraria el pasado 21 de noviembre, según denunció Laura del Águila, ex secretaria de ese grupo. Ella también advirtió que en octubre recién se les pagó los servicios prestados en junio.
Del Águila consideró que detrás de este cese están los intereses de Reynoso para beneficiar a otros proveedores. “Ya tiene algunos favoritos, como Agustina Gil Uriarte, en cuyos productos se encontró heces, en abril pasado”, refirió. Agregó que ya se conformó un nuevo comité afín a Reynoso Navarro, por lo que presentará una queja a Qali Warma.
Pero eso no es todo. Rómulo Aste, socio de Aste Group S.A.C., afirmó que Qali Warma Ucayali todavía no cumple con pagarle cerca de un millón de soles por servicios de provisión de alimentos desde el mes de julio.
RESPONDE
En diálogo con este diario, Reynoso reconoció que se removió al Comité que integraba Del Águila, pero adujo “renovación natural” del mismo. Negó que se busque beneficiar a algún proveedor y, si bien aceptó que se mantiene una deuda con Aste, rechazó que el monto se aproxime al millón de soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario