miércoles, 10 de diciembre de 2014

Denuncian que jefe de Qali Warma en Ucayali busca beneficiar a proveedores

 
En agosto pasado, Exito­sa dio a conocer una serie de denuncias de provee­dores pucallpinos contra el jefe de la Unidad Terri­torial de Qali Warma Uca­yali, Ángel Reynoso. Ellos afirmaron que el progra­ma los coaccionó a seguir prestando servicios, pese a permanecer varios me­ses impagos.

Resulta que dicho fun­cionario sigue en el ojo de la tormenta. El Co­mité de Compra de la mencionada Unidad fue removido de manera ar­bitraria el pasado 21 de noviembre, según de­nunció Laura del Águila, ex secretaria de ese gru­po. Ella también advir­tió que en octubre recién se les pagó los servicios prestados en junio.

Del Águila consideró que detrás de este cese están los intereses de Reynoso para beneficiar a otros proveedores. “Ya tiene algunos favoritos, como Agustina Gil Uriar­te, en cuyos productos se encontró heces, en abril pasado”, refirió. Agregó que ya se conformó un nuevo comité afín a Rey­noso Navarro, por lo que presentará una queja a Qali Warma.

Pero eso no es todo. Ró­mulo Aste, socio de Aste Group S.A.C., afirmó que Qali Warma Ucayali toda­vía no cumple con pagarle cerca de un millón de soles por servicios de provisión de alimentos desde el mes de julio.
 RESPONDE
En diálogo con este diario, Reynoso recono­ció que se removió al Co­mité que integraba Del Águila, pero adujo “reno­vación natural” del mis­mo. Negó que se busque beneficiar a algún pro­veedor y, si bien acep­tó que se mantiene una deuda con Aste, rechazó que el monto se aproxi­me al millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario