martes, 2 de diciembre de 2014

MINEDU distribuye nuevo equipamiento tecnológico para modernizar 70 UGEL del país


Como parte de la reforma emprendida en setenta unidades de gestión educativa local (UGEL) del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) viene realizando la distribución de equipos tecnológicos nuevos que servirán para mejorar la atención a los docentes y padres de familia, informó Alex Ríos, jefe de la Oficina de Coordinación Regional (OCR).

Se trata de computadoras de escritorio, impresoras, laptops, multifuncionales, fotocopiadoras, entre otros que serán implementados con una inversión proyectada de S/.12 millones, de los cuales ya fueron ejecutados S/.8 millones.

Esos recursos integran el presupuesto global del proyecto de modernización de las 70 UGEL que equivale a S/.110 millones, de los cuales S/.50 millones serán destinados a la capacitación integral de sus funcionarios, lo que incluye talleres y cursos para el mejor manejo de las tecnologías de la información.

Ríos explicó que la dotación de nuevos equipos responde al diagnóstico situacional de las UGEL que permitió identificar en la mayoría de ellas equipos obsoletos o en pésimo estado; de igual forma se constató que el número de computadoras era menor al personal asignado por lo que una máquina era usada por más de un funcionario, causando lentitud en los procesos operativos.

Esta situación será resuelta ahora con la distribución del nuevo lote de equipos que llegará a las UGEL, expresó Ríos al indicar que además permitirá que se sistematice la información para hacer más ágil la atención de los trámites en beneficio de los usuarios.

Refirió que la carencia de equipamiento tecnológico obligaba a los funcionarios a elaborar documentos de manera manual provocando lentitud en las gestiones, situación que cambiará radicalmente con la instalación de las nuevas computadoras y multifuncionales.

Cabe anotar que de las 218 UGEL del país las 70 donde se efectúa la reforma fueron priorizadas por presentar las mayores carencias y por encontrarse en zonas de mayor vulnerabilidad. Cabe anotar que este grupo de UGEL atiende millón y medio de escolares peruanos, esto es 20% del total nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario