Alrededor de 6 mil docentes se inscribieron para tentar una plaza en el concurso público de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de La Libertad que se desarrollará el próximo domingo 14 de diciembre. En esta evaluación participan los que fueron desaprobados en el examen de agosto y los que recién quieren asumir esta responsabilidad.
El jefe de la Oficina Regional de Estadística e Informática, Juan Núñez, responsable de conducir el proceso, como en la anterior oportunidad, explicó que ya fueron capacitadas convenientemente las casi 800 personas que estarán a cargo del concurso (coordinadores de local, asistentes, orientadores y otros). Se ha previsto aulas de contingencia en caso haya postulantes con discapacidad.
Agregó que los postulantes serán distribuidos en cuatro locales (colegios Santa Rosa, Liceo Trujillo, Carlos Mariátegui y María Negrón Ugarte) implementados con un sistema de cómputo, donde ya se hizo el primer simulacro, el siguiente se hará el lunes 8 y el último, el 12 de diciembre para evitar que se presenten inconvenientes durante el desarrollo de la prueba.
Asimismo, se ha coordinado con el Ministerio Público, la Defensoria del Pueblo y la Policía Nacional a fin de que presten las garantías de transparencia del proceso.
La publicación de los resultados será el sábado 20 de diciembre y los puntajes finales se darán el 17 de enero.
Entretanto, esta semana se expidieron las resoluciones mediante las que se retorna a sus plazas de docentes de aula a quienes ocuparon los cargos de directores y subdirectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario