lunes, 1 de diciembre de 2014

Reino Unido: Escolares aprenden a programar desde los 5

 
La programación informática es obligatoria para los niños desde los 5 años en las escuelas de Reino Unido. Las clases se imparten con conceptos básicos y como jugando, aunque no es así.
No basta con aprender extensas líneas de programación. Los niños británicos utilizan herramientas más accesibles al usuario y que tienen vínculos con otras materias.
Paul Hooper, profesor jefe de la escuela primaria Launcelot, dijo a la agencia AFP que sus alumnos de 6 años aprenden a codificar con un programa llamado Scratch y que están diseñando un laberinto para el Minotauro “porque están estudiando la Grecia Antigua”.
“Es aterrador para los profesores porque es algo que no hacían antes. Estamos aprendiendo igual que los niños, así que es un momento excitante”, admitió Hooper.
El gobierno británico revisó el currículum informático de los estudiantes, luego que importantes nombres de la industria advirtieron que los niños no estaban adquiriendo las capacidades necesarias para competir en el siglo XXI.
Especialistas estimaron que el sector de la tecnología de la información en Reino Unido tendrá un déficit de 249 mil trabajadores para el año 2020.
Otros países consideran impartir clases similares. Francia ofrece programación en la primaria, pero como actividad extracurricular. Reino Unido confía en que estas clases obligatorias eviten que el país se convierta en un dinosaurio tecnológico. 
http://peru21.pe/vida21/reino-unido-escolares-aprenden-programar-desde-5-anos-video-2204332

No hay comentarios:

Publicar un comentario