Todos los alumnos de segundo año de secundaria que hayan obtenido los tres primeros puestos de su promoción en los colegios públicos del país están invitados a participar desde hoy y hasta el 14 de enero en el proceso de inscripción para postular a las 1600 vacantes que ofrece el Ministerio de Educación (MINEDU) para estudiar en los colegios de alto rendimiento (COAR) del país.
Para poder inscribirse todos los candidatos deberán tener 15 años cumplidos al 31 de marzo del 2015 y haber obtenido un promedio final igual o mayor a quince. También podrán postular los escolares que hayan logrado los cinco primeros lugares en cualquiera de los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.
Cabe recordar que esos COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.
En los COAR los estudiantes contarán con residencia, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial, así como servicios de alimentación, salud, seguridad y otros servicios complementarios como lavandería, almacén, reposición, limpieza y mantenimiento.
“Los docentes y especialistas desarrollarán sus actividades con medios, recursos y tecnologías adecuados para el acompañamiento socioemocional y académico de los alumnos”, explica Marilú Martens Cortés, responsable de la implementación de los COAR.
Las clases serán efectuadas en sesenta horas semanales, incluyendo diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres. A cada alumno se le brindará asesoría individualizada y acompañamiento en su proceso educativo, trabajando constantemente en los programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo.
Los postulantes deberán completar la ficha de inscripción, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado. Todos estos documentos deberán ser entregados al director del colegio donde actualmente estudian y este a su vez será el responsable de inscribir a los candidatos en la Unidad de Gestión Educativa Local respectiva.
La ficha de inscripción podrá descargarse de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf
El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá evaluación de competencias y habilidades socioemocionales. La segunda incluirá una jornada vivencial, producción de textos y entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.
Para poder inscribirse todos los candidatos deberán tener 15 años cumplidos al 31 de marzo del 2015 y haber obtenido un promedio final igual o mayor a quince. También podrán postular los escolares que hayan logrado los cinco primeros lugares en cualquiera de los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.
Cabe recordar que esos COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.
En los COAR los estudiantes contarán con residencia, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial, así como servicios de alimentación, salud, seguridad y otros servicios complementarios como lavandería, almacén, reposición, limpieza y mantenimiento.
“Los docentes y especialistas desarrollarán sus actividades con medios, recursos y tecnologías adecuados para el acompañamiento socioemocional y académico de los alumnos”, explica Marilú Martens Cortés, responsable de la implementación de los COAR.
Las clases serán efectuadas en sesenta horas semanales, incluyendo diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres. A cada alumno se le brindará asesoría individualizada y acompañamiento en su proceso educativo, trabajando constantemente en los programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo.
Los postulantes deberán completar la ficha de inscripción, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado. Todos estos documentos deberán ser entregados al director del colegio donde actualmente estudian y este a su vez será el responsable de inscribir a los candidatos en la Unidad de Gestión Educativa Local respectiva.
La ficha de inscripción podrá descargarse de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf
El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá evaluación de competencias y habilidades socioemocionales. La segunda incluirá una jornada vivencial, producción de textos y entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.
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