La colonización de otro planeta no es posible porque no existe otro planeta en el que el hombre pueda vivir, afirmó el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jacques Dordain.
“No hay alternativa del planeta Tierra para la humanidad. No hay otro lugar en el que esta humanidad pueda vivir. No podemos vivir en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos”, dijo Dordian.
Por lo tanto, “no tenemos más alternativa que permanecer juntos en nuestro planeta”, agregó el director de la ESA, quien hizo hincapié en que la exploración de planetas como Marte es indispensable porque arrojaría pistas sobre el futuro que le espera a la Tierra.
“Hace miles de millones de años, Marte, Tierra y Venus eran planetas hermanos, pero han evolucionado de manera muy diferente. Sabemos que había agua en Marte y una atmósfera que lo cubría. Vivimos en el planeta Tierra porque hay agua y atmósfera, por lo que al comprender por qué Marte ha cambiado tan dramáticamente, sin duda, estamos tratando de entender hacia dónde vamos”, señaló
No hay comentarios:
Publicar un comentario