Hasta el 31 de diciembre del 2015 fue prorrogado el plazo de suspensión para la creación y autorización de funcionamiento de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos y de Institutos Superiores de Educación Públicos y Privados, que forman docentes a nivel nacional.
En una primera oportunidad se suspendió la creación de estos institutos del 2012hasta el 31 de diciembre del 2013, debido a que se consideró que la preparación que ofrecían no era la más adecuada. Luego, la medida se amplió hasta el día de hoy, fecha en que ha vuelto a ser prorrogada.
El decreto supremo en cuestión señala que existe una sobre oferta de formación docente que al mismo tiempo, no cumple con los estándares de calidad que el proceso formativo de los estudiantes requiere.
Asimismo, señala que hay un alto número de estas instituciones que no brindan el servicio para el que fueron autorizados.
"Se ha verificado que muchas instituciones de formación docente públicas no justifican en el número de estudiantes atendidos, la inversión pública realizada en ellas; y en el caso de la oferta privada, la mayoría de instituciones han demostrado desinterés en iniciar el proceso de mejora institucional para la respectiva acreditación", señala la norma.
Por esas razones se dispuso suspender por un año más la creación de nuevos institutos de formación pedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario