martes, 2 de diciembre de 2014

Perú sube cinco puestos en ránking de manejo del inglés

Actualmente nuestro país ocupa puesto 34 en un escalafón en donde están presentes 63 países. La educación de este idioma en nuestro país ha tenido impulso en la nueva generación de profesionales.

 

 El Perú se ubicó en el puesto 34 de 63 países en el manejo del inglés, según lo mostrado por el ranking mundial English Proficiency Index (EF EPI), en el que subió cinco posiciones.

Así, el dominio del inglés de los peruanos adultos se situó cerca de la mitad de la tabla y por arriba de los ecuatorianos (35), colombianos (42) y chilenos (41), aunque distó de los argentinos (15).
El ranking, que se basa en un estudio aplicado a 750 mil personas, también mostró que de los 14 países latinoamericanos, 12 tienen un dominio bajo de ese idioma.
CAMBIOS EN EL GOBIERNORecordemos que hace algunas semanas se confirmó que el presupuesto 2015 del Ministerio de Educación contempla la llegada de una delegación de profesores británicos, los que enseñarán este idioma en el país.
Además, en el discurso de Fiestas Patrias de este año, el presidente Ollanta Humala Tasso señaló que se pondrá mayor énfasis a la enseñanza de este idioma en todo el país, para tener jóvenes más capacitados a los retos del futuro y a las becas al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario