jueves, 11 de diciembre de 2014

Más de 800 centros de formación superior participan en Observatorio de Educación y Empleo

Herramienta virtual servirá para que escolares puedan tomar mejores decisiones sobre qué carrera estudiar 

Hasta el momento 862 instituciones de formación superior se han sumado al Observatorio de Educación y Empleo - que impulsa el Ministerio de Educación (MINEDU) - con el objetivo de brindar información actualizada sobre la oferta educativa y demanda laboral existente.

Esta herramienta virtual - que próximamente entrará en operaciones - será de gran utilidad para que los estudiantes de secundaria, principalmente de quinto año, puedan tomar mejores decisiones sobre las carreras técnicas o profesionales que estudiarán al egresar del colegio.

El Observatorio está siendo implementado por el MINEDU junto al Ministerio de Trabajo y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), en virtud de un convenio de cooperación suscrito recientemente.

A través de esta plataforma virtual gratuita los estudiantes y padres de familia podrán conocer las características de las carreras profesionales y técnicas, los costos, duración, modalidad de ingreso, así como también las remuneraciones promedio que pueden obtener al insertarse en el mercado laboral.

La información referida a las remuneraciones se basará en la Planilla Electrónica que administra el Ministerio de Trabajo, la cual se nutre de los datos que ingresan periódicamente las empresas sobre sus actuales empleados, indicando sus estudios y la institución de la cual egresaron.

De las 862 instituciones registradas hasta el momento, 81 son universidades y 781 son institutos superiores. Próximamente, se espera que otras 24 universidades y 120 institutos ingresen al Observatorio, luego de culminar el trámite correspondiente a través del MINEDU.

Desde marzo de este año el MINEDU, a través de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional (DIGESUTP) viene invirtiendo S/.168 mil en la implementación de la plataforma virtual que actualmente se encuentra en fase de ajustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario