lunes, 8 de diciembre de 2014

MINEDU realiza hoy festival para celebrar la secundaria completa

Recuerda a los adolescentes que concluir sus estudios les dará más oportunidades para surgir 
 
Todos los escolares están invitados al festival “Con Secundaria Completa, ¡Sí la Haces!” que celebrará hoy el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia y las ventajas de completar sus estudios para forjarse un futuro mejor.

El festival, que forma parte de la campaña Permanencia y Conclusión de la Educación Secundaria emprendida por el MINEDU, iniciará a las 2:30 de la tarde y allí los estudiantes podrán participar de shows artísticos y de talleres para la elaboración de documentales, fotografía y murales participativos.

También tendrán la oportunidad de apreciar los trabajos artísticos y comunicacionales que realizaron otros adolescentes de zonas rurales de Junín, Loreto, San Martín, Apurímac y Huánuco para expresar la importancia de culminar la secundaria.

Al respecto, el director de Educación Secundaria del MINEDU, Isy Faingold Vigil, explicó que el MINEDU realiza esta campaña porque es necesario que los adolescentes comprendan que si logran completar sus estudios tendrán mayores oportunidades para conseguir trabajo o acceder a instituto superiores.

Recalcó que el factor pobreza aumenta en las familias cuyos integrantes no estudian. “La población sin educación llega al 44.6% de pobreza, mientras que ese porcentaje se reduce a 14.5% cuando tienen secundaria completa”.

El viernes durante el festival, el MINEDU sorteará entre los asistentes tablets y becas para cursos online. Para el encuentro cuenta con el apoyo de Adobe, CRP Medios y Entretenimiento, RCD Imex, así como de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del MINEDU, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario