viernes, 12 de diciembre de 2014

Proyectos de investigación de UPAO entre los mejores del país

Fincyt aprobó tres investigaciones de un total de 1,150 presentadas a nivel nacional por universidades públicas y privadas.  

Tres innovadores proyectos de investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fueron aprobados por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt), a través de un concurso nacional que reunió a 1,150 proyectos de investigación presentados por universidades públicas y privadas del país.
 
“Felicitamos a los gestores de los proyectos de investigación y a todo el equipo por este importante logro que nos reconforta, porque demostramos un significativo progreso en el desarrollo de la ciencia y la investigación en la presente gestión de la universidad. Además, nos compromete a seguir superándonos”, comentó el vicerrector de investigación, doctor Julio Chang Lam.
 
Los proyectos aprobados son: Caracterización molecular de los factores de virulencia de cepas de Helicobacter pylori circulantes en el norte del Perú y su relación con el desarrollo de cáncer gástrico”. La coordinadora general el proyectos es la investigadora Flor de María Evangelista Montoya .
 
Asimismo, Desarrollo y producción de nanobarras (nanorods) de oro a partir del oro metálico – Región La Libertad con potencial aplicación terapéutica. El coordinador general es el doctor Sixto Prado Gardini y el investigador principal el doctor Luis Manuel Angelats Silva.
 
Y Filogenia, variabilidad genética y monitoreo de poblaciones de pava aliblanca (Penelope albipennis) en libertad y cautiverio. El coordinador general es el máster en ciencias Cesar Díaz Casana. Como coordinador general administrativo figura el economista Juan Camino Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario