lunes, 8 de diciembre de 2014

La nave Orión ya regresó a la tierra tras su histórico despegue a Marte



La cápsula Orion, diseñada para llegar en el futuro a destinos como Marte, finalizó con éxito su primer viaje de prueba y amerizó hoy en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California, Estados Unidos. Su primera prueba, clave, fue un éxito.
"Hoy el primer día de la era Marte", dijo Charles Boden, el administrador de la Agencia Espacial Estadounidense. La NASA tiene motivos para festejar: la primera prueba de la Orión, la cápsula con la que en un futuro no muy lejano piensan mandar humanos a Marte, fue un éxito. 

La nave amerizó a la 1.32 en el Océano Pacífico a 965 kilómetros de la costa de Baja California, confirmó la NASA en Twitter. "¡Amerizaje! Orión completó un paso crítico en nuestro viaje a Marte", tuitéo.
La nave, preparada para llevar a personas a distancias jamás imaginadas, inició ayer varias veces la cuenta regresiva para el despegue, pero la operación fue pospuesta hasta hoy por el viento y por un problema en una válvula de combustible.
En este vuelo de prueba, la cápsula circunvaló dos veces la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido de unas cuatro horas. Es lo más lejos que llegó una nave apta para ser tripulada por humanos en más de 40 años, desde las últimas misiones Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario