jueves, 17 de octubre de 2013

Alumnos piden a docentes de la UNT someterse a control

Docentes paralizan labores ante anuncio de registro con reloj biomético. Gerente de recursos humanos dice que sistema fue instalado en 12 facultades. 
Rechazan tecnología. Piden hacer análisis de "ventajas y desventajas"
      Los miembros del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), paralizaron sus labores en rechazo a  la instalación de un reloj biométrico, que permitirá el control de su ingreso y salida del centro de labores. Este hecho fue criticado por los estudiantes, quienes rechazan dicha postura y emplazan a sus profesores a someterse a control. 
      Así lo dio a conocer la secretaria del Sudunt, Rosa Basauri Esteves, quien consideró que para la instalación del reloj, que solo permite el registro con la huella digital del personal, se debe realizar un análisis de las ventajas y desventajas, además de determinar en qué lugares deben ser ubicados, pues alega que este "podría ocasionar un caos". 
      "Existen un control de firmas y no sabemos por qué se ha dado esto, solo conocemos  que se aprobó en el Consejo Universitario el año pasado. Lo que pedimos es un buen estudio para la ubicación y determinar en qué momento se tiene que poner la huella, pues hay docentes que algunas horas están en aula y otras labora fuera", expresó. 
"Sacar la vuelta"
      La docente universitaria reconoció que a los diversos medios de control de asistencia se le puede "sacar la vuelta", incluido el reloj biométrico, por lo que considera se debe continuar con el sistema de firmas para controlar la asistencia. 
      "Sabemos y somos conscientes que a todo medio de asistencia se le saca la vuelta, incluso al reloj biométrico, ya hemos estado viendo, pero esto va a ser un caos, tanto para los estudiantes como los docentes que tenemos que trasladarnos de un sitio a otro. Es la única universidad que está pidiendo esto y con cualquier otro medio es igual el control. Vamos a ver la organización y esquematización del control, pero el sistema tiene que ser bien estudiado y ver todos los pro y que no vaya  contra de los docentes y estudiantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario