viernes, 11 de octubre de 2013

Directores y directoras, líderes de la comunidad educativa

      El concurso de acceso para directores y subdirectores convocado por el Ministerio de Educación es el punto de partida para que en esta emisión de Hablaeducación informemos sobre este importante proceso de selección y conversemos con nuestras invitadas sobre los roles, funciones, perfil y principios que deben orientar el rol de directores y directoras en las escuelas de nuestro país.
      Con este fin, entrevistamos a la Dra. María Amelia Palacios, directora general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, sobre el concurso, sus etapas y la capacitación que se desarrollará con quienes serán seleccionados. Además, comparte algunas reflexiones sobre la situación de nuestras instituciones educativas y que demandan de los directores y directores.
      Asimismo, conversamos con Elizabeth Evans, directora del Instituto CREA sobre el papel de directores y directores como líderes pedagógicos de las comunidades educativas y en la secuencia Voces Más tenemos los aportes de Gretel Inti, asociada de Foro Educativo.
Finalmente, por el Día Internacional de los Docentes, conmemorado el 5 de octubre, compartimos el mensaje conjunto que la UNESCO, la OIT, el PNUD, UNICEF y la Internacional de la Educación dirigieron a maestros y maestras por esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario