lunes, 21 de octubre de 2013

IPEBA entregará publicaciones sobre calidad educativa a colegios de La Libertad

IPEBA-entregará-publicaciones-sobre-calidad-educativa-a-colegios-de-La-Libertad
      El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica –IPEBA- y las UGEL de La Libertad convocaron a todos los directores de las instituciones educativas de la región con el fin de distribuir mil 970 kits con publicaciones que ayudarán a la mejora de la calidad de la educación básica.
       Para hoy (lunes 21) a las 8:30 am se ha convocado a los directores de las ocho UGEL de la región (Otuzco, Julcán, Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolivar) al taller de entrega técnica que se realizará de forma simultánea en tres sedes, según su proximidad geográfica.
       La entrega técnica continuará el martes 22 con las UGEL de El Porvenir, La Esperanza, Trujillo Nor Oeste, Trujillo Sur Este, Ascope, Gran Chimú, y Virú, cuyos directores fueron convocados al auditorio de la Gerencia Regional de Educación, Av. América Sur N° 2870, Trujillo, desde las 8:30 am.
       Entre las publicaciones a distribuir están: la Matriz y Guía de Autoevaluación de la Gestión Educativa de la EBR, publicación que indica los estándares de gestión de las instituciones educativas  y las etapas para el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.
       Además, los Mapas de Progreso del Aprendizaje, que describen las metas de aprendizaje y la progresión de las tres competencias de Comunicación (Lectura, Comunicación Oral y Escritura) y cuatro de Matemática (Cambio y relaciones, Estadística y probabilidad, Geometría, y Números y operaciones); y un fascículo de presentación.
       Con estas publicaciones, las escuelas avanzarán hacia la tan ansiada calidad educativa que requiere el país para su desarrollo, creando las condiciones necesarias para que los estudiantes aprendan, teniendo claridad sobre lo que deben aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario