jueves, 31 de octubre de 2013

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN: REFORMAS TIENEN QUE CONTINUAR

Este fin de semana, por ejemplo, tenemos que asegurarnos que funcione la evaluación para cargos de directores y subdirectores, dijo Jaime Saavedra.



      Las reformas educativas que se han venido desarrollando en la gestión de la ministra Patricia Salas, tienen que continuar, sostuvo hoy el nuevo ministro de Educación, Jaime Saavedra-Chanduví.
      Durante una reunión con los trabajadores del Sector, citó por ejemplo, que este fin de semana se desarrollará la evaluación para acceder a cargos de directores y subdirectores, proceso que dijo, “tenemos que asegurarnos que funcione, por ser una piedra fundamental de la Ley de Reforma Magisterial”.
      Se tiene que tomar las acciones necesarias para que todo este proceso continúe. Tengo entendido que el Ministerio de Educación trabaja para que el concurso sea ordenado y transparente, remarcó el nuevo ministro de Educación, tras saludar a los cerca de 40 mil postulantes.
      Señaló que sobre este tema y otros, conversó con los viceministros y la secretaria general del Ministerio de Educación, a quienes dijo, les he pedido que continúen en sus posiciones de trabajo.
      El nuevo ministro pidió a todos los trabajadores, reunidos en la sede de San Borja, “seguir empujando las cosas a la mayor velocidad posible y ajustar donde se tenga que ajustar y repotenciar donde se tenga que repotenciar”.
      Tenemos un reto muy complicado como comunidad preocupada por mejorar la calidad de la educación de los millones de niños y jóvenes en el Perú, concluyó el nuevo ministro del Sector.
      Jaime Saavedra fue presentado por la ex ministra Patricia Salas, quien pidió a los servidores del sector, continuar laborando con la fortaleza necesaria para sacar adelante el proyecto que significa dar una educación de calidad con equidad, para todos los peruanos.
      Participaron en la reunión los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, y la secretaria general, Desilú León Chempén, directores y todo el personal del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario