lunes, 21 de octubre de 2013

Conafu aprueba proyecto de la Universidad Ciro Alegría

Ahora implementarán local donde funcionará la nueva Casa Superior de Estudios. Ciudad universitaria se tiene previsto edificar en el barrio Mariscal de Orbegoso. 
La Juventud aguarda con expectativa. |Foto: Hernán Flores
      Luego de dos años de un largo y engorroso proceso de tramitación, el Consejo  Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (Conafu) aprobó el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional Ciro Alegría de esta ciudad. 
       El anuncio lo hizo el representante del Conafu Jorge Benites en Lima, ante una delegación oficial conformada por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez y dirigentes de las organizaciones sociales de base de la provincia. 
       La respectiva norma publicada en el diario El Peruano precisa la aprobación de la admisibilidad del PDI de la Universidad Nacional Ciro Alegría de Huamachuco. 
       Luego de la aprobación del PDI se designará una comisión especial, cuya misión será la verificación de los locales y equipamiento provisional para el funcionamiento de la futura universidad huamachuquina.
       Se han previsto los locales pertenecientes a los institutos, tanto el Tecnológico y el Pedagógico. Para el acondicionamiento la comuna provincial ha destinado tres millones de soles. 
      La Unca ofertará cinco carreras profesionales: Ingeniería de Minas y Maquinaria Pesada; Ingeniería Civil y Diseño Arquitéctónico; Ingeniería de la Gestión Ambiental; Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía e Ingeniería Agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario