jueves, 31 de octubre de 2013

Perfil profesional del nuevo ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi

Perfil profesional del nuevo ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi - MINEDU - www.minedu.gob.pe
      El nuevo integrante del gabinete Villanueva es un economista de la PUCP con un doctorado de la Universidad de Columbia.: Entró en reemplazo de Patricia Salas, quien permaneció en el cargo desde el 28 de julio de 2011
      El presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó esta tarde a Jaime Saavedra Chanduvi como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas, quien asumió el cargo desde el 28 de julio de 2011. 
      Saavedra-Chanduvi es un profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York. 
      Se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad también en este organismo internacional.
      Asimismo, ha sido investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde realizó estudios sobre Educación.
      Saavedra-Chanduvi fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú. Asimismo, ha sido consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo.
      De igual forma fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, y se ha desempeñado como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.
  
APOYA LA REFORMA DEL SECTOR
      En agosto de 2012, el hoy ministro del sector educación, en una entrevista con Gestión, dijo que "si la reforma magisterial fracasa, se perderán diez años en educación".
      Agregó que la reforma que se está planteando en el país permitirá retener y atraer a la carrera magisterial a mejores profesionales y penalizará o sacará del magisterio a los que no mejoren su desempeño.
      "Esta es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad educativa", subrayó Saavedra Chanduvi en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario