martes, 29 de octubre de 2013

SENATI no logra cubrir la demanda laboral de técnicos en las empresas de Arequipa


      El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) no logra cubrir la demanda laboral de técnicos en las empresas de Arequipa.
      El director de dicha institución, Pedro César Bravo García, precisó que anualmente egresan 800 jóvenes, de los cuales el 20% se van a otras regiones y otros al exterior. A eso se suma un déficit del 8%, pues hay empresas que requieren más profesionales técnicos del Senati.
      Las carreras con mayor demanda son: mecánica de mantenimiento, mecatrónica industrial, electricista industrial, electrotecnia, soldador estructural y metal mecánica.
      En el caso de la especialidad de electricidad industrial, reveló, hay un proyecto con la Seal para la instalación de módulos de atención por cada 1000 usuarios. Se van a requerir por lo menos 1000 jóvenes microempresarios que puedan atender este requerimiento, comentó.
      "Muchos jóvenes aún piensan que estudiar en las universidades es la mejor opción, pero las carreras de nivel técnico también lo son y hay demanda", comentó Pedro Bravo.
      Señaló que un inspector en soldadura llega a ganar hasta S/.7,000 y S/.8,000. La enseñanza del Senati es reconocida y la capacidad de sus egresados solicitada por la empresa privada. 

Dato
      Senati tiene 8,500 estudiantes y ofrece 25 carreras (3 años de formación), pero a las convocatorias de admisión se presentan 1,500, cifra que aún es baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario