miércoles, 2 de octubre de 2013

Aseguran que menos del 15 % de colegios peruanos cuenta con conexión a Internet

"El reto sigue siendo el tema de la conectividad", explicó autoridad del Ministerio de Educación.  
Foto: difusión
      El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos, reveló que menos del 15 % de los colegios peruanos cuenta con conexión a Internet. Además, alertó sobre las dificultades para la instalación de ese servicio en zonas remotas o de difícil acceso.
      “Algunos países tienen mayor facilidad de acceder a las tecnologías. En el Perú, hacemos esfuerzos por tener casi la totalidad de las escuelas con alguna forma de tecnología y computación. El reto sigue siendo el tema de la conectividad”, precisó durante la inauguración de la Segunda Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA) 2013, cuyo tema central es “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la inclusión y el desarrollo sostenible”.
      “Queremos hacer que los ciudadanos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan mejores oportunidades para tener mejores países, países con mayor desarrollo y abiertos al mundo, con cooperación, paz y aporte a una ciudadanía global”, agregó.
      Además, Bolaños Galdos aseguró que tiene como objetivo incrementar el índice de colegios con conexión a internet en 10 % en los próximos años, según informa el Ministerio de Educación a través de una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario