sábado, 19 de octubre de 2013

Rector de UNT se avergüenza por posición de docentes

Orlando Velásquez ofreció disculpas a la comunidad liberteña. dice que es absurdo que paralicen en rechazo al control de asistencia 
Orlando Velásquez señala que no habrá retroceso en medida. |Foto: Difusión
        Públicamente, durante la ceremonia por el 51 aniversario de instalación de la Facultad de Ciencias Biológicas, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, ofreció disculpas por la actitud mostrada por algunos docentes de esa casa superior de estudios con respecto al control electrónico que se va a empezar a ejercer a sus asistencias. 
       “Ofrezco disculpas públicas a la comunidad liberteña por la vergüenza que hemos dado por unos profesores que no les gusta que los controlen. Es una nota negra lo que está pasando y esperemos que todo llegue a su normalidad”, manifestó en su discurso de la ceremonia realizada la mañana de ayer en el paraninfo de la UNT, donde asistieron alumnos y varios profesores de esa facultad. 
 Se escapan
      Ya en entrevista con los periodistas, Velásquez calificó como “absurdo” que un grupo de catedráticos haya acatado una paralización de sus labores en rechazo a la instalación del Control Biométrico. “No podemos dar esa imagen, no queremos el desorden. Esta universidad está caminando de forma extraordinaria por la investigación, la proyección, trabajo que se refleja en la acreditación de seis carreras en los próximos meses y el reconocimiento por las investigaciones de proyectos de impacto a favor de la región”, enfatizó. 
       Consideró que la posición de ese sector de docentes obedece al temor que tienen en que se lo descubran que están ejerciendo clases o dedicándose a otras actividades infringiendo de esta manera las disposiciones universitarias. 
       “Esos que reclaman son aquellos que quieren que no los controlen porque se escapan a enseñar a la Vallejo o a otros lugares (universidades privadas). Esos son, eso es lo real”, sentenció tras indicar que un 15% de docentes de la UNT son los que dictan clases en otras universidades, es por eso que rechazan el control. 
 Paralización es ilegal
      El rector adelantó que la paralización acatada por los docentes en rechazo al control biométrico es ilegal. “Al consultarle a Asesoría Jurídica me ha señalado que este paro no tiene sentido, no tiene ninguna lógica que se paralicen las labores académicos. La pregunta es qué derecho se está vulnerando, qué derecho aludo, definitivamente ningún derecho se está vulnerando. Por eso que las disposiciones son claras, habrá descuentos, sanciones, separaciones temporales”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario