jueves, 31 de octubre de 2013

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN JURAMENTÓ HOY EN PALACIO DE GOBIERNO

Se trata de Jaime Saavedra, quien reemplaza en el cargo a Patricia Salas.

 
      El economista Jaime Saavedra-Chanduvi, quien se desempeñó como director de Reducción de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial (BM), juró hoy como nuevo Ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas O’Brien.
      “Es una persona estupenda y muy competente”, dijo la ex ministra en la ceremonia de juramentación realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.
     Señaló haber tenido largas conversaciones y haber empalmado las gestiones, para que todo se haga de la manera más favorable para la educación de millones de niños, niñas y adolescentes.
     Jaime Saavedra se incorporó al Gabinete Ministerial del Presidente Ollanta Humala, el cual es encabezado por César Villanueva.
      El nuevo Ministro de Educación ha ejercido la vicepresidencia interina de la Red Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del BM y ha sido investigador principal y director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), donde desarrolló investigaciones sobre Educación.
      Además, ha conducido y liderado programas de asistencia técnica en las áreas de pobreza y desigualdad, empleo y mercados laborales, economía de la educación, así como sistemas de monitoreo y evaluación.
      Jaime Saavedra reemplaza a la Patricia Salas, quien ejerció el cargo desde el 28 de julio de 2011.

 31 Oct. 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario