viernes, 11 de octubre de 2013

Ya van 14 mil inscritos en el concurso de directores

Postulantes podrán rendir prueba este 2 y 3 de noviembre. Diez mil validaron registro en Banco de la Nación.  
avances. Mañana termina el registro de postulantes. Se asegura que no habrá prórroga.
      Hasta ayer, 14 mil postulantes se han inscrito en el concurso de directores y subdirectores de colegios públicos cuyo registro culmina mañana, informó el Ministerio de Educación.
      Severo Cuba, director de Evaluación Docente del sector, explicó que de esta cantidad, 10 mil 500 han validado su registro en el Banco de la Nación (BN). En ese sentido, estos postulantes rendirán su prueba ya que al confirmar su inscripción, se obtiene un Usuario y una Contraseña, con el cual se podrá concursar por una de las 13 mil 823 plazas disponibles.
      "La cifra de inscritos irá aumentando a medida que se acerquen los días finales del registro (12 de octubre) y proyectamos que estaríamos cerca de los 20 mil", dijo.  
HAY PLAZAS VACÍAS
      Ayer el Frente de Defensa de Directores y Subdirectores del Perú, indicó que las plazas ofertadas están actualmente ocupadas por directores nombrados y asignados, quienes obtuvieron el cargo mediante varios concursos y méritos. Miguel Vera, secretario de prensa del gremio, indicó que hay 17 mil plazas vacías y la titular de Educación, Patricia Salas, 'arbitrariamente' convocó a concurso las plazas ocupadas.
      "La ministra no ha sacado ninguna plaza vacante (vacía).  De acuerdo a Ley, nosotros deberíamos rendir la evaluación del desempeño laboral. Si desaprobamos esta prueba ahí sí nuestras plazas quedarían vacantes", dijo. Agregó que no están en contra de las evaluaciones,  pero exigen que el Ministerio aplique esta medida, pues con esta situación se genera una inestabilidad de sus puestos.  
Al respecto, Severo Cuba, indicó que el lanzamiento de las plazas nombradas responden a un 'orden presupuestal' y que pertenece al primer tramo del concurso.  "Estas plazas nombradas están financiadas y aprobadas. En el segundo tramo, que se inicia el 2014, ingresarán las plazas vacías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario