miércoles, 23 de octubre de 2013

La Ingeniería es la carrera del futuro

La Ingeniería es una disciplina que se diversifica en función a las necesidades del mundo. En tal sentido, demos una mirada a tres nuevas especialidades.
Ingeniería Logística y de Transporte. (Internet)
INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN
       Todas las empresas, más allá del rubro, trabajan con registros de inventario, contratos, hojas de cálculo y todo tipo de documentos digitales. Entonces, la principal labor del ingeniero de esta rama es gestionar esa información. Es decir, almacenarla, organizarla, analizarla y transformarla. Esta labor resulta de vital importancia para optimizar los procesos de cualquier organización. El campo laboral es amplio: cualquier empresa podría necesitar un ingeniero de la información.
INGENIERÍA DE GESTIÓN MINERA
       Las exigencias del sector minero demandan profesionales mejor capacitados y con competencias cada vez más puntuales.
      De hecho, como bien señalan los expertos, hay una demanda insatisfecha en cuanto a profesionales. Una carrera que busca llenar ese vacío es, precisamente, esta. ¿Qué hace? En rigor, es un ingeniero minero, pero con herramientas de gestión. Esta particularidad le abre un mayor campo laboral.
INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE
       Básicamente, se encarga de gestionar la cadena de suministros.
       Es decir, el ingeniero de esta rama* planifica y ejecuta los procesos vinculados a almacenamiento, distribución y transporte*. Digamos que es el responsable de que un producto llegue a su destino de manera óptima.
      Un profesional de este tipo es clave para las operaciones comerciales a nivel nacional y, sobre todo, internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario