martes, 29 de octubre de 2013

debaten y aprueban el «fin de los estudiantes eternos» con nueva Ley Universitaria


      Comisión de Educación tiene como primer punto de agenda el debate de los capítulos sobre los alumnos y los graduados: Tras varias semanas de discusión sobre otros puntos y la ratificación de los primeros ocho capítulos del texto sustitutorio del proyecto de la nueva ley universitaria, este lunes la Comisión de Educación del Congreso ingresará al debate de los capítulos IX y X.
      La sesión ordinaria de este lunes 28, desde las 9 de la mañana, tiene como primer punto en agenda la discusión de esta parte del proyecto, referido a la condición de los alumnos, así como de los graduados.
      En efecto, el novelo capitulo plantea limitar la duración de los estudios del universitario en su carrera, fijando dos años adicionales al tiempo normal, o cuatro semestres académicos extras, situación conocida por muchos como el ‘fin de los estudiantes eternos'.
      Asimismo, el proyecto propone que el alumno que desapruebe tres veces consecutivas un mismo curso perderá su condición de estudiante y será separado automáticamente de la universidad, debiendo postular a otra.
      El décimo capítulo abarca a los estudiantes graduados, así como sus derechos y deberes para con la universidad.
      El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, expresó su confianza en que antes de fin de año el dictamen pase al Pleno del Congreso. En tanto, un gran sector de alumnos y rectores se opone al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario