sábado, 19 de octubre de 2013

Escolares de Trujillo están en peligro en sus propias aulas

Denuncias por acoso sexual a menores se investigan en Fiscalía. Niña de 5 años sería una de las víctimas. Colegios Acharán y Belaunde también advierten casos. 
El acoso sexual vuelve a involucrar a docentes de la ciudad. |Foto: La Industria
       Tres docentes —dos del nivel secundario y uno de inicial— fueron denunciados por haber acosado sexualmente a menores en sus respectivos centros educativos. 
       La acusación la presentaron los directores de los colegios Marcial Acharán, Víctor Andrés Belaunde y de un jardín de niños de Miraflores, ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 3 Sureste de Trujillo.    
       Entre las presuntas víctimas figuran adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años, y una niña de apenas 5 años. 
       Según indicó el director de la Ugel N° 3, José Rabines Serrano, las menores afirmaron ante las autoridades educativas que los docentes les hicieron propuestas indecentes y hasta habrían intentado besarlas a la fuerza. 
       “Tenemos denuncias de acoso de parte de los docentes a los alumnos. El acoso sexual fue reportado en los colegios Marcial Acharán, Belaunde y un jardín en Miraflores. Las presuntas víctimas refieren que el profesor o el auxiliar les hicieron propuestas indecorosas y que trataron de besarlas. No solo son frases indecentes, en algunos casos habría intento de tocamientos”, mencionó a La Industria. 
       En el caso de la menor de 5 años que  habría sido una de las víctimas, informó que la madre de la niña fue quien denunció el acoso de parte de un técnico en danzas folclóricas contra su pequeña. Vale indicar que el docente acusado ya no labora en este jardín. 
       Rabines Serrano agregó que la comisión de investigación de la Ugel N° 3 inició los procesos administrativos para determinar la responsabilidad de los docentes, asimismo, los casos fueron transferidos a la Fiscalía de Familia para establecer posibles faltas penales.  
 Sanciones hasta por 3 años
Aunque evitó dar mayores detalles sobre las denuncias contra los maestros, debido a que las investigaciones aún siguen su curso, Rabines aseguró que de comprobarse la falta, los docentes serían separados sin goce de haber hasta por tres años de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario