lunes, 27 de octubre de 2014

Alimentos de Qali Warma provocan intoxicación masiva de alumnos en Lambayeque

Menores son de varios caseríos del distrito lambayecano de Íllimo. 
Lambayeque: Intoxicación masiva de alumnos con alimentos de Qali Warma. (Foto cortesía Gise Odar Bances)

El consumir alimentos del programa social Qali Warma en mal estado originó una intoxicación masiva de escolares de la institución educativa N° 10132 del distrito lambayecano de Mochumí.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando cerca de 90 alumnos del nivel primarioconsumieron avena y pan con atún, luego de unos minutos empezaron a sentir fuertes dolores estomacales y náuseas.
Los docentes y padres de familia, al ver lo ocurrido, inmediatamente trasladaron a los estudiantes hasta el centro de salud del mencionado distrito, pero al ver que muchos otros niños llegaban con el mismo cuadro, tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Regional Docente Belén de Lambayeque.
Sin embargo, tanto el centro de salud de Íllimo como el Hospital Belén se quedaron desabastecidos con sueros para la desintoxicación, y hacía falta más camas para atender a los menores, que fluctúan entre los 8 y 12 años.
Debido a este inusual hecho, los alumnos tuvieron que ser conducidos al Regional en Chiclayo, donde se encuetran internados.
Hasta el cierre de la presente edición, los responsableas del mencionado programa estatal se encontraban viajando al distrito de Íllimo para conocer el número exacto de alumnos intoxicados y recopilar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario