martes, 21 de octubre de 2014

Director de colegio acusado de robar S/. 15 mil en El Porvenir

 Sacan a empujones a director acusado de robar 15 mil
      Padres de familia de institución educativa Francisco de Zela exigen cuentas. Carlos Venegas Montoya alegó fue víctima de un robo.
       Expulsan a empujones a director de la institución educativa N° 80028 Francisco de Zela, en el distrito de El Porvenir, acusado de robar bono de más de 15 mil soles destinado por el Estado para el mantenimiento del plantel.
       El acusado, Carlos Mario Venegas Montoya, indicó en su defensa que fue víctima de delincuentes armados a su salida del Banco de la Nación, sin embargo no supo explicar porque decidió no avisar a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) sobre la diligencia financiera.
       Los iracundos padres de familia llegaron ayer hasta la referida institución educativa, en donde con micrófono en mano acusaron  a Venegas Montoya,  de haber robado 15 mil 425 soles, correspondiente al segundo depósito del Sistema de Mantenimiento de Locales Escolares, por lo que afirman denunciarán el hecho ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
       Según consta en la denuncia realizada ate la Comisaría de la Noria por el director, fue intersectado por un vehículo azul, de placa de rodaje A1I-545, de donde descendieron los hampones y tras encañonarlo le arrebataron el maletín en donde llevaba el dinero, que minutos antes había retirado del Banco de la Nación.
       El presidente de la Apafa del colegio, Juan García Zavaleta advirtió que pese a la creación del Comité de Mantenimiento y Comité Veedor para fiscalizar el buen manejo del bono destinado por el Mindes para el mantenimiento de los locales escolares, Venegas Montoya, pasó por alto los mismos, efectuando los retiros de dinero, sin una previa asamblea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario