jueves, 16 de octubre de 2014

Escolares con jornada ampliada desde 2015 deberán llevar almuerzo

imagen   Escolares con jornada ampliada desde 2015 deberán llevar almuerzo
La ampliación del horario en mil colegios a partir del 2015 implicará también extender las horas pedagógicas de los profesores y un trabajo conjunto con los padres de familia, quienes ahora deberán enviar almuerzos a sus hijos, quienes estudiarán hasta las 15.30 de la tarde.
Así lo informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al precisar que este nuevo modelo de escuela secundaria comprende que la jornada semanal de los docentes aumente de 24 a 30 horas, lo que irá de la mano con un incremento salarial del 25 por ciento.
“Habrá un mayor contacto entre profesores y alumnos, pero también un esfuerzo conjunto con los padres de familia, quienes ahora deberán pensar en llevar loncheras nutritivas y saludables para la hora de almuerzo”.
Manifestó que en las horas adicionales de clase no solo se reforzará la enseñanza de diversos cursos y educación física, sino que se trabajará en la tutoría para los jóvenes, de manera grupal e individualizada.
“No olvidemos que se trata de adolescentes, una época de la vida donde debe haber mayor diálogo por los peligros que existen”.
Saavedra refirió que extender el horario en los mil colegios públicos demandará una inversión de 780 millones de soles por parte del gobierno.
Recalcó que en los mil colegios designados para este nuevo modelo de enseñanza no hay un segundo turno; por tanto la escuela está libre en la tarde. “Se mejorará la infraestructura del colegio para las actividades extracurriculares que habrá en la tarde”.
Los cursos que tendrán más horas son: matemática, comunicación, inglés, ciencia y tecnología, ciudadanía y cívica, educación para el trabajo y educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario